• Fuera de stock
    Miel de azahar tarro cuadrado 400g
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La miel cruda de azahar es una miel pura muy agradable y ligera. Una de las favoritas de los niños, tiene un sutil y delicado sabor a naranja y un toque de flora herbal. Es una miel reconocida mundialmente por chefs y sumilleres.

Esta es una miel pura de flor de cítrico de sabor muy agradable, es suave y tiene un suave toque de naranja. Proviene de abejas que se alimentan de las flores de los naranjos y limoneros mediterráneos, la floración comienza a finales de marzo y finaliza a principio de mayo, a diferencia de la miel de árbol que proviene de la savia, estas variedades de miel de flor son mucho más livianas en sabor y color y tienden a cristalizarse más rápido debido a los niveles más altos de glucosa.

Esta miel pura en particular es de color amarillo claro.

Esta variedad de miel de azahar la cosechamos a finales del mes de abril y principio de mayo en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

¿Qué pasa con el árbol de donde viene la miel de azahar? La flor del naranjo y del limón conocida como flor de azahar, es un hermoso árbol de cítricos que produce frutas, que cuenta con deslumbrantes flores blancas cuando florece.

PROPIEDADES DE LA MIEL CRUDA DE LAVANDA
Tiene efectos relajantes, retraso del proceso de envejecimiento y calmante para la garganta.

La miel cruda es diferente a la miel procesada, la miel cruda significa que la miel es envasada de la colmena al tarro con la mínima interferencia. La mayoría de la miel industrial está altamente procesada para que se vea siempre igual y atractiva, consecuencia de estos procesos y pasteurización que realizan muchos productores, se pierden enzimas, pólenes y la mayoría de las propiedades de la miel cruda.

La miel cruda que cosechamos varía sutilmente en algunos de sus matices como el color de un lote a otro, por eso podrás percibir algunas variaciones de una temporada a otra, debido a lluvias, temperaturas durante la floración.

Tenga en cuenta que la miel cruda de azaharse cristaliza y este es un proceso natural que ocurre principalmente debido a la glucosa natural en la miel cruda.

CRISTALIZACIÓN
El proceso de cristalización es algo natural en la miel cruda, es un proceso por el cual la miel se endurece. Puede consumirla perfectamente en ese estado, pero si quisiera revertir ese estado, simplemente coloque al baño maria durante unos minutos, procurando no sobrepasar los 40º.

PRESENTACIÓN
Tarro de cristal cuadrado de 400gr
BE HONEY
54900

Ficha técnica

MARCA
BE HONEY
FRIO
No
CONGELADO
No
BIO
No
GLUTEN
No
HUEVO
No
LACTOSA
No
APTO_VEGANO
No
UNIDAD_MEDIDA
kilo
CANTIDAD_MEDIDA
0.4

en la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Producto añadido para comparar